viernes, 5 de febrero de 2010

MERCADO DE RUZAFA TRADICION Y RENOVACION


Tengo la suerte de vivir muy cerca del mercado de ruzafa, a cinco minutos caminando, y me encanta; me gusta el ritmo que lleva el mercado y como puedes encontrar por todos los puestos manjares de todo tipo, de esos que no encuentras en ningún supermercado; la verdad es que ya estoy un poco harto de encontrar los mismos productos en los supermercados y no tener variedad de ningún tipo sea la temporada que sea siempre encuentras lo mismo¿ Alcachofas en agosto? ¿ Melón en enero? ¿ Pescado piscifactoría? Bueno, que cuando llegas al mercado, a mi personalmente se me pasan las horas volando, además soy un poco maruja y me encanta hablar con todos los tenderos, que le vamos a hacer, disfruto.

He encontrado esta foto por Internet y la verdad es que me ha sorprendido ver que es tan antiguo, esta foto es del 1860 mas o menos.
Puestecito de verduras frutas y verduras que puedes encontrar los productos que utiliza cualquier restaurante gourmet, casi siempre tienen setas en temporada, me encantan las setas.

Pescadito de la lonja de Cullera...

Vidriera con el nombre del mercado y vida cotidiana del mercado; la verdad es una lastima que los mercados solo habrán por la mañana, la clientela fija suele ser gente que no tiene ocupación por las mañanas por eso creo que cada vez se va perdiendo clientela, o de eso se quejan lo comerciantes, la gente cada vez esta mas ocupada todo el día y tiene que comprar en las grandes superficies que a las 9 de la noche es su hora punta. Es un lastima que no amplien horarios.


Renovación de la fachada del mercado, ¡ YA ERA HORA! La verdad nos han dejado el ayuntamiento un mercado muy colorido, esperemos que no continúen con los proyectos que tienen en mente, así esta precioso, que aunque la foto seria muy bonita el barrio necesita otras cositas, os dejo un articulo que he encontrado, http://www.levante-emv.com/valencia/2010/01/26/valencia-ruzafa-jardin-techos-floridos/672883.html.
Bueno espero que los que lo conozcáis os haya gustado y los que no , me alegra haberos presentado uno de los mejores mercados de valencia. Saludines.

3 comentarios:

Estherilla dijo...

Hay que ver, con lo que ha cambiado todo desde 1800 y todavía queda tanta gente que tiene la buena costumbre de ir al mercado!!!

Me encanta la foto de las setas!!

Unknown dijo...

Mercados y mercados!!!
Siempre que viajo a mi novia le encanta ir a los mercados... y yo le estoy cogiendo el gustillo, aunque en alguno nos hemos dado algún susto
ejjeejejje

JOFI dijo...

Me encantaría tener tiempo para poder ir a comprar al mercado,la calidad se nota!!