domingo, 23 de mayo de 2010

CLASE MAGISTRAL DE QUESOS EN CASA VICENT

Cuando no tenemos apetito, cuando queremos acabarnos un vino, para merendar, para comer y como no para cenar, el queso es siempre uno de mis mejores aliados, me gusta para casi todas las ocasiones, si tienes que quedar bien con los invitados, lo mejor son unos buenos quesos y siempre saldrán contentos de tu casa.
El otro día hicimos una cata degustación de quesos en Casa Vicent, otra actividad contenida en el curso de sumiller que por desgracia ya a finalizado; de todas formas esta fue una de las mejores degustaciones del curso.


Fijaros que pasada de mesa que se preparo para la cata, habían desde el clásico y autentico Parmiggiano Reggiano de Italia hasta el artesano Heretat de Pere Valenciano. Pusimos carteles para poder identificarlos todos, algunos para mi ya eran conocidos, las cenas gastronómicas siempre intento tener unos cuantos de estos la verdad.


Los quesos franceses son para mi los mas elegantes de todos y los mas curiosos, solo aptos para personas que les gusten los sabores diferentes, aquí podemos ver un autentico Camembert y un Reblochon y mas al fondo el mítico queso de tetilla.


Este es el mejor cuchillo para cortar queso, os lo recomiendo así no te tienes que andar despegando la loncha con el dedo, bueno me imagino que alguna vez os habrá pasado, ¿o no?

Toda la degustación la estuvimos compartiendo con algún vino blanco y dulce que la verdad maridaba muy bien, pero hay que reconocer que el magnum de Mauro que nos abrió Vicent para la ocasión fue toda una maravilla además de todo un detallazo; nunca había probado este vino y aun tengo grabado en mi memoria gustativa los aromas a madera nueva y el equilibrio de este caldo.

Muchas gracias Marilu y Vicent por recibirnos en vuestra casa como si fuera la nuestra.

Y aprovecho nuevamente para darle la enhorabuena a Sandra la sumiller de Casa Vicent que recientemente gano el premio de Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana, y que participara en la final estatal en Madrid Fusion, esperemos poder estar alli para animarla, ¡¡mucha suerte y a estudiar!!


No hay comentarios: